EL 79% DE LOS INTERNAUTAS DECLARA ESTAR INTERESADOS EN LA LECTURA

habitos lectura espanoles

EL 79% DE LOS INTERNAUTAS DECLARA ESTAR INTERESADOS EN LA LECTURA

 

Según datos de AIMC el 79% de los usuarios les interesa la lectura y leen casi todos los días (42%). Una gran parte de los lectores están satisfechos con su tiempo de lectura 44,8%  mientras que un 47,6% les gustaría dedicarle más tiempo.

El número de personas que lee un libro en versión digital va en aumento, el 63% de los Internautas ha leído en alguna ocasión un libro en versión digital, aunque si hablamos de preferencias en cuanto al formato, la mayoría elige el formato de papel 64%, un 16% escoge electrónico y un 20% declara que les da igual uno u otro.

En los últimos 12 meses, el 87% de los internautas que declara haber leído algo. De media, han leído 10,8 libros, 6,5 de papel y 4,3 en versión digital.

La motivación principal para la lectura del 65% de los usuarios es la de disfrutar y distraerse, leen desde su casa (88%) y su género literario favorito es la novela. Además el 51% de los internautas lee textos largos todos o casi todos los días en Internet, en páginas webs, blogs, foros, redes sociales u otros sitios de Internet.