ENTRE 4,5 y 5 MILLONES DE ANDALUCES SON ACTIVOS EN FACEBOOK CADA MES

keyboard-1804305_960_720

ENTRE 4,5 y 5 MILLONES DE ANDALUCES SON ACTIVOS EN FACEBOOK CADA MES

Según el último EGM, los andaluces declaran que Facebook es su red social preferida contando con un 50% de penetración entre los mayores de 18 años. Esto lo constatan datos como que entre 4,5 y 5 millones de andaluces son activos cada mes conforme a las estadísticas que ofrece Facebook Audience Insights.

En cuanto al perfil del andaluz en Facebook no existen grandes diferencias entre hombres (47%) y mujeres (53%), pero sí que cabe destacar la franja  de 25 a 44 años con más del  50% de los usuarios. También predominan los andaluces que declaran que están casados (44%) y que han ido o están en la universidad (66%).

Con relación a los dispositivos utilizados, sólo un 6% accede exclusivamente desde ordenador frente al 63% que lo hace sólo vía móvil y/o tablet. Un 31% se loguean en varios dispositivos diferentes.

Los perfiles andaluces más influyentes proceden de categorías como el humor, la música, el deporte y la alimentación. Destaca el humorista Álvaro Ojeda como octavo perfil más seguido por los usuarios en Andalucía.