Facebook apuesta por la creación de vídeos

plantilla-con-logo-de-facebook_23-2147493427

Facebook apuesta por la creación de vídeos

La lucha por la creación de contenido de entretenimiento en las redes sociales está haciendo que empresas como Facebook no quieran desperdiciar ninguna oportunidad de negocio. Y es por eso, por lo que esta última ha dado un golpe sobre la mesa, y disputará, con snapchat y Youtube, por la creación de vídeos en su plataforma, tanto de corta como de larga duración (de 5 o 10 minutos, hasta otros de 30 minutos).

El trasfondo de toda esta estrategia es luchar por los ingresos en publicidad que genera la creación de vídeos. Así, el 55% de los ingresos serán para el creador de dicho contenido, manteniendo Facebook los derechos sobre los vídeos durante la primera semana, para luego ser distribuidos libremente por sus creadores.

La clave es conseguir aumentar el tiempo de estancia en Facebook. Es decir, conseguir que los usuarios tengan todas las posibilidades dentro de la misma red social, generando contenido interesante y atractivo, sobre deportes, ciencia, estilos de vida, cultura pop, adolescentes y juegos.

Toda esta estrategia de conseguir una mayor permanencia en “su” hogar es una guerra en la que otras empresas ya se están posicionando, como Amazon o Netflix.

Es interesante saber cómo evolucionan las redes sociales, y como Facebook, aquella red social que empezó como un chat para los estudiantes de la Universidad de Harvard es, hoy en día,  la más importante del mundo. Por algo será.